Mediciones a antenas móviles en Perú revelan que las radiaciones no son perjudiciales

El objetivo es superar las 180 mediciones para finales del 2019.

1
581

En Perú se han realizado 115 mediciones de Radiaciones No Ionizantes (RNI), emitidas por antenas, en distintas provincias de la región Cajamarca durante 2019. Todas arrojaron resultados por debajo de los límites máximos permisibles.

Las mediciones están a cargo de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Estos controles se efectuaron en las provincias de Cajamarca, San Marcos, Santa Cruz, Jaén, Celendín, San Ignacio, Chota, San Miguel, Cutervo y Hualgayoc.

“El objetivo es superar las 180 mediciones para finales del 2019 y demostrar a la ciudadanía que las radiaciones de las antenas no son perjudiciales. Se tiene previsto hacer 43 mediciones en las próximas semanas”, informó Wilson Dávila, de la Estación de Control del Espectro Radioeléctrico de Cajamarca.

Recomendado: Perú permanece debajo del promedio mundial en velocidad de banda ancha

Se destacó que las antenas son necesarias para que más localidades cuenten con mayores y mejores servicios. Y para una expansión responsable de la infraestructura, la DGFSC debe hacer mediciones constantes en todo el país.

La información fue presentada en el foro “Desarrollo de las telecomunicaciones y las oportunidades para el progreso de las regiones”, realizado en la ciudad de Cajamarca.

El objetivo de esta reunión fue reducir la percepción de riesgo de la población, a través de la difusión de conocimientos y experiencias con base en estudios científicos realizados por entidades nacionales e internacionales sobre RNI.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here