Mientras continúan las protestas en todo Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de un oficial de policía de Minneapolis, en un movimiento inusual, las compañías de entretenimiento como Netflix, Hulu, HBO y Starz usaron sus cuentas de redes sociales corporativas para expresar su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

El sábado 30 de mayo, mientras se producían protestas nacionales, Netflix tuiteó: “Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y tenemos un deber con nuestros miembros, empleados, creadores y talentos negros para hablar”.

YouTube, por su parte, publicó: “Nos solidarizamos contra el racismo y la violencia. Cuando los miembros de nuestra comunidad son lastimados, todos sufrimos”. Además, prometió un millón de dólares en apoyo de los esfuerzos para abordar la injusticia social.

Amazon Studios también publicó en Twitter e Instagram: “Estamos juntos con la comunidad negra: colegas, artistas, escritores, narradores, productores, nuestros televidentes y todos los aliados en la lucha contra el racismo y la injusticia”. En tanto que Quibi cambió su biografía de Twitter: “Nos unimos contra la injusticia. #BlackLivesMatter”.

Los canales de televisión y servicios de streaming también se manifestaron en contra del racismo y la injusticia. HBO, HBO Max, TBS y TNT cambiaron sus identificadores de Twitter a #BlackLivesMatter. HBO incluyó una cita del activista James Baldwin “Ni el amor ni el terror lo hacen a uno ciego: la indiferencia lo hace a uno ciego”.

Starz también expresó: “No podemos permanecer en silencio mientras nuestras comunidades negras están bajo el peso de la violencia, la discriminación y la injusticia”.

Hulu, Marvel Entertainment y FX Network, propiedad de Disney, también expresaron su apoyo a la comunidad afroamericana.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también se manifestó diciendo que “la Academia agrega su voz al llamado a la justicia”.

La compañía Lionsgate dijo: “Lionsgate apoya a todas las personas de color en la lucha contra la injusticia racial y la desigualdad ”.

Pop TV, de Viacom CBS, tuiteó: “Apoyamos el movimiento #BlackLivesMatter y pedimos el fin del racismo sistémico. Estos ataques racistas y brutales deben terminar”.

Las plataformas de redes sociales también se unieron al movimiento. Twitter cambió su habitual color celeste de su foto perfil y ahora el logotipo es negro, junto con el lema “#BlackLivesMatter”; y TikTok declaró: “Estamos con la comunidad negra y estamos orgullosos de proporcionar una plataforma donde #blacklivesmatter y #georgefloyd generan contenido poderoso e importante con más de mil millones de visitas”.

Twitch también publicó: “Los negros han estado sufriendo bajo el peso opresivo del racismo en Estados Unidos durante demasiado tiempo. No podemos deleitarnos con las contribuciones creativas de la comunidad negra en Twitch y permanecer en silencio mientras sufren. Le pedimos que se una y defienda las vidas de los negros, ya sea a través de su tiempo, tesoro o talento. No permita que la injusticia de hoy nos impida crear un mejor mañana para nuestra comunidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here