Medios tradicionales ganan terreno en América Latina gracias al COVID-19

0
1161

Con el crecimiento de la pandemia del COVID-19 también ha incrementado la cantidad de información que se comparte y, como consecuencia, el flujo de noticias falsas que promueve la desinformación. Ante esto, los medios tradicionales (televisión, radio y prensa) han vuelto a recuperar la popularidad que en los últimos años han perdido contra rivales digitales como las redes sociales.

Al respecto, un reciente estudio de Comscore Social titulado From Viral to Tribal revela que, de acuerdo con un monitoreo de la palabra “coronavirus” o “COVID-19”, los contenidos más vistos provienen de televisoras.

En tres de seis países latinoamericanos analizados, los top publishers son: en Brasil, el canal de deportes Esporte Interactivo; en México, Noticieros Televisa; y en Argentina, el canal por suscripción TN Todo Noticias.

Cabe destacar que la prensa impresa es uno de los medios de comunicación que mayor impulso ha tenido en medio de la crisis de salud. Por ejemplo, al menos cuatro de los medios más revisados en México son periódicos, muchos de ellos de publicación diaria.

Por lo tanto, el reporte destaca la importancia que adquiere la prensa cuando el público requiere de información técnica o especializada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here