Megacable estrena servicios en Ciudad de México

Comienza la oferta de servicios en siete alcaldías de la capital del país.

3160

Megacable ya tiene servicio de doble y triple play en los hogares de la Ciudad de México (CDMX) y será competidor de empresas como Izzi, Telmex y Totalplay.

De acuerdo con la modificación al título de concesión de Megacable, inscrito el 20 de mayo de 2021, la empresa jalisciense iniciará su cobertura en la capital del país en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Tlalpan.

El documento señala que los servicios que ofrecerá Megacable son televisión restringida, telefonía fija y acceso a Internet.

La compañía que encabeza Enrique Yamuni llega a un mercado en donde compiten Grupo Televisa y Totalplay con servicios triple play, mientras que Telmex lo hace únicamente con doble play, ya que al ser catalogado como Agente Económico Preponderante, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no le ha otorgado la autorización para ofrecer el servicio de televisión de paga.

El mercado de banda ancha fija en la Ciudad de México lo lidera América Móvil con 44.8 por ciento de los accesos locales, lo que significa alrededor de un millón 269 mil accesos.

En segundo sitio se encuentra Grupo Televisa con 38.5 por ciento de los accesos, es decir alrededor de un millón 093 mil accesos.

En tercer sitio está Totalplay con 470 mil 875 accesos en la CDMX, un 16.62 por ciento del total.

Megacable ha comenzado a desplegar su fibra óptica en la capital para poder ofrecer los servicios a los hogares e incluso ya comenzó a hacer publicidad casa por casa a través de folletos en donde describe sus servicios.

A pesar de que en la modificación de su concesión no está inscrita la alcaldía Azcapotzalco, por ejemplo, los vecinos de dicha demarcación han recibido en sus hogares la publicidad mencionada.

En ella se puede observar que Megacable no sólo ofrece paquetes doble y triple play, sino hasta quíntuple play a través de su operador móvil virtual, Mega Móvil, que brinda servicio de Internet y telefonía móviles.

Su oferta descrita en la publicidad repartida para la Ciudad de México menciona servicios de triple play que van desde los 50 megas, la app de streaming XView, televisión en HD y telefonía fija por 370 pesos mensuales, hasta un paquete triple con 1,000 megas, app de streaming XView, TV en HD, telefonía fija, y las apps HBO Go, Star Premium, Netflix, Amazon Prime, por mil 899 pesos mensuales.

Megacable dijo que cuenta con una concesión única que le permite dar servicios de telecomunicaciones en cualquier localidad del país, previo aviso a la autoridad competente.

“Los códigos postales de las delegaciones de la Ciudad de México se irán habilitando conforme se vaya activando la red y en la página web de Megacable se podrán ir consultando las zonas en donde se podrá contratar el servicio”, señaló la empresa en una postura oficial.