Diario Financiero – Magdalena Espinosa

Tras la caída abrupta de los ingresos por avisos publicitarios, la industria de la televisión ha tomado diferentes medidas de control financiero. Ante ello es que Megamedia -holding que agrupa a los canales Mega, Etc y radios como Carolina, Candela y Tiempo- anunció la desvinculación de 142 profesionales de las áreas de administración, producción, ingeniería
radios, iluminación, cámara, audio y gestión.

“Se trata de una decisión dolorosa que se trató de evitar, pero que se hizo imperiosa ante la violenta caída de los ingresos publicitario y la urgencia de garantizar la sostenibilidad de la empresa en el futuro”, dijo la empresa en un comunicado enviado a sus trabajadores.

Esta medida se toma en contexto de un fuerte retroceso en el desempeño a nivel de la industria, donde siete entidades registraron pérdidas por $ 14.360 millones a marzo, un alza respecto de los $ 8.000 millones de marzo de 2019, y que con la propagación de la pandemia se podría ver
agravada para los períodos siguientes.

En ese sentido, dado el actual escenario la señal ligada al Grupo Bethia tiene detenido la producción de nuevos contenidos.

“Megamedia agradece el valioso aporte hecho por todos los profesionales que hoy parten. Del mismo modo, confirma su decisión de retomar lo antes posible todas sus producciones de entretención y telenovelas”, añadieron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here