‘Megan is missing’: la película de terror que se viralizó en TikTok

0
460

El Tiempo

Megan is missing’ (‘Megan está desaparecida’, en español) es una película estadounidense, de 2011, que sigue la historia de una joven que desaparece y su mejor amiga intenta encontrarla y saber todo acerca de su desaparición. Lo curioso es que todo transcurre mediante videollamadas y videos.

El filme, grabado en 2006 pero distribuido cinco años después, fue muy polémico desde el principio porque mostraba escenas muy gráficas de las protagonistas, ‘Megan’ y ‘Amy’ (interpretadas por Rachel Quinn y Amber Perkins), siendo torturadas y abusadas sexualmente.

La cinta fue grabada en modo ‘metraje encontrado’ (‘found footage’ en inglés): técnica cinematográfica que simula que las imágenes en pantalla fueron grabadas por los personajes con una cámara propia. Para ‘Megan is missing’ se utilizó, principalmente, el recurso de videollamadas.Megan is Missing trailer (2011)Megan is Missing trailer (2011)

Megan is Missing trailer (2011)

Trailer de la película dirigida por Michael Goi que se popularizó en TikTok, ‘Megan is missing’.

Aunque Michael Goi. director del filme, aseguró en varias entrevistas que su objetivo era advertir a los jóvenes sobre los peligros de entablar relaciones y conocer personas en internet, hubo críticos que no aprobaron la crudeza de ‘Megan is missing’.

En Nueva Zelanda fue prohibida con el argumento de que “la disponibilidad de la publicación probablemente sea perjudicial para el público bueno”, según explicó la oficina de objeción del país oceánico.

La fiebre del filme en TikTok

Durante las últimas semanas el ‘hashtag’ del nombre de la cinta fue tendencia en TikTok. Usuarios, en su mayoría de habla inglesa, grabaron videos de todo tipo inspirándose en la película y, por ejemplo, explicando la trama y por qué es tan difícil verla.

Algunos señalaron que, al ser grabada en la modalidad ‘found footage’, se sienten más reales las situaciones que viven las protagonistas. Dijeron también que la importancia de ‘Megan is missing’ radica en la compresión de las nuevas generaciones sobre los peligros de internet.

Sin embargo, la modalidad de metrajes que más se popularizó fue la grabación del ‘shock’ de los espectadores a medida que avanzaba la película

Tanto fue el auge de la cinta en esta red social que el director, también reconocido por producciones como ‘Chilling adventures of Sabrina’ y ‘American Horror Story’, respondió a los comentarios haciendo recomendaciones para ver ‘Megan is missing’.

No mires la película en medio de la noche, no mires la película solo, y si ves las palabras ‘foto número uno’ en la pantalla, tienes unos cuatro segundos para quitarla si ya estás un poco asustado antes de empezar a ver cosas que tal vez no quieras ver”, dijo a sus seguidores.



Goi se enteró de la ‘explosión’ de popularidad de su producción porque Amber Perkins (quien encarna a ‘Amy’) le comentó con un mensaje de texto. El director quiso, entonces, dar las advertencias que siempre le brinda a sus conocidos que se ‘enfrentan’, por primera vez, a la pérdida de’ Megan’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here