La empresa británica de tecnología, MelodyVR, anunció que compró la plataforma de música en línea Rhapsody International, que opera bajo la marca Napster, por 70 millones de dólares, en un acuerdo en efectivo y acciones que MelodyVR describe como una adquisición inversa.

MelodyVR cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y su capitalización de mercado es de alrededor de 74 millones de libras (97 millones de dólares).

La firma británica dijo que actualmente Napster tiene 3 millones de usuarios con 90 millones de pistas con licencia en su catálogo y el año pasado registró 10 mil 800 millones de transmisiones con ingresos de 113 millones de dólares.

Ambas compañías continuarán operando como negocios separados, y a medida que se establezcan los planes, construirán una plataforma que incorpore tanto música inmersiva virtual en vivo como servicios de transmisión de música.

“La adquisición de Napster por MelodyVR dará como resultado el desarrollo de la primera plataforma de entretenimiento musical que combina contenido visual inmersivo y transmisión de música. Nuestra compra de Napster, uno de los disruptores originales de la industria de la música, nace de nuestro deseo de ofrecer la experiencia musical más importante del mundo, disponible sin problemas en los medios audiovisuales y, a su vez, presentando un servicio de música verdaderamente de próxima generación”, dijo el CEO de MelodyVR, Anthony Matchett.

Durante la pandemia, MelodyVR ha construido y administrado estudios en Londres y Los Ángeles para que los artistas continúen actuando. 

“El producto, la tecnología y las sinergias culturales de Napster y MelodyVR traerán una enorme innovación para los amantes de la música, los artistas y toda la industria de la música. Las cosas buenas surgen de estar juntos y esperamos crear una plataforma poderosa que combine nuestras fortalezas y ofrezca una gama aún más amplia de contenido a los consumidores, creadores y anunciantes”, expresó Bill Patrizio, CEO de Napster, en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here