Cada vez más plataformas migran a los servicios que el almacenamiento remoto o en la  nube ofrecen. Es el caso de Facebook, que anunció una asociación estratégica con los servicios de almacenamiento en la nube Dropbox y Koofr, mediante la cual los usuarios de la red social podrán transferir sus fotos y videos de Facebook directamente a cualquiera de los dos servicios adicionales, gracias a la portabilidad de datos.

La asociación suma a dos nuevos proveedores de tecnologías cloud, ya que a principios de año Facebook implementó una herramienta de transferencia de fotos y videos con Google Fotos.

Para garantizar la privacidad, la seguridad y la utilidad de la portabilidad de datos, los usuarios que transfieran sus documentos a Dropbox y Koofr, tendrán que comprobar su identidad antes de la encriptación de sus datos.

Facebook aprovechó para instar a las autoridades a acelerar las conversaciones en cuanto a temas de portabilidad refiere. “Queremos seguir desarrollando funciones de portabilidad de datos en las que la gente pueda confiar. Para hacer eso, Internet necesita reglas más claras sobre qué tipos de datos deben ser portátiles y quién es responsable de proteger esos datos cuando se trasladan a diferentes servicios. Los formuladores de políticas tienen un papel vital que desempeñar en esto”, destacó Steve Satterfield, director de Privacidad y Políticas Públicas de Facebook, en un comunicado.

“Sabemos que no podemos hacer esto solos, por lo que alentamos a otras empresas a unirse al Proyecto de transferencia de datos para ampliar las opciones para las personas e impulsar la innovación en la portabilidad de datos”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here