El Financiero

El flujo operativo (EBITDA) de Televisión Azteca tuvo una caída de 27 por ciento en el primer trimestre de 2019, al reportar 381 millones de pesos respecto a los 521 millones de pesos que registró en el mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora detalló que una menor demanda gubernamental de publicidad en medios de México incidió negativamente en los ingresos y la rentabilidad de TV Azteca.

“No obstante, la TV Azteca del futuro está en construcción permanente para reaccionar de manera dinámica a la demanda del público, a través de nuestro sólido proceso de producción de contenidos innovadores, de calidad notable, lo que permite a los clientes alcanzar su mercado objetivo, de manera efectiva, a través de nuestras plataformas, e impulsa aún más la posición competitiva de la compañía en el mercado, detalló la firma en su reporte a Bolsa.

La empresa encabezada por Ricardo Salinas Pliego reportó ingresos entre enero a marzo de 3 mil 248 millones de peso, lo que significó una caída de 5.2 por ciento, respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado.

La utilidad neta de la empresa pasó de una pérdida neta de 387 millones de pesos y venia de una ganancia de 173 mdp.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here