Mercado chino de smartphones de alta gama crece rápidamente

0
548

Aunque la tendencia apunta a una caída en los envíos de smartphones a nivel mundial, parece que en China los números son positivos. De acuerdo con un informe publicado por la Academia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de dicho país, el mercado de los teléfonos móviles inteligentes de alta gama registra un crecimiento rápido

El precio promedio de un teléfono inteligente en el mercado chino se situó en 2 mil 523 yuanes (377 dólares) en 2018, lo que significa una subida notable con respecto a los mil 623 yuanes de gasto promedio en 2014.

Por el contrario, los dispositivos de baja gama, con precios por debajo de mil yuanes, experimentaron una fuerte caída en la cuota de mercado, al pasar de 49 por ciento en 2014 a 15 por ciento en 2018.

Por último, los dispositivos con precios entre mil y mil 999 yuanes dominaron el mercado en 2018, con una cuota de 43 por ciento, mientras que los valorados entre 3 mil y 3 mil 999 yuanes, y los que están por encima de 4 mil yuanes, aumentaron 3 puntos porcentuales interanuales y llegaron, respectivamente, a 10 y 13 por ciento del mercado, lo que representa un aumento en la adopción de dispositivos de lujo.

El informe también señala que los móviles inteligentes experimentaron una mejora continua en el mercado chino, con pantallas más grandes y de definición más alta.

¿A qué se debe este comportamiento de mercado?

De acuerdo a un estudio en temas de consumo de la agencia GfK, en China las tendencias de los consumidores están cambiando cuando se trata de posesiones.

No sólo los consumidores “prefieren poseer menos artículos, sino de mayor calidad” por los que pagarán precios superiores, sino que también “valoran las experiencias más que las posesiones”.

Si una memoria más grande o un tamaño de pantalla y varias cámaras de alto megapíxel pueden mejorar su experiencia de uso general, estas innovaciones probablemente ayudarán a encender la imaginación de los consumidores y estimular una mayor demanda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here