Mercado de altavoces inteligentes será golpeado por problemas de escasez de componentes

Los analistas prevén que el crecimiento de este mercado no vuelva a los niveles de antes de la pandemia hasta al menos 2023.

162

Se espera que los efectos de la escasez global de componentes, los problemas de envío y desafíos logísticos, junto a la incertidumbre acumulada por las variantes Delta y Ómicron del virus SARS-CoV-2, tengan un impacto en los envíos de altavoces inteligentes para los próximos trimestres.

De acuerdo con la firma de investigación Strategy Analytics, en el tercer trimestre de 2021 los envíos totales de altavoces inteligentes y pantallas inteligentes crecieron un 10 por ciento año con año con un total de 39.3 millones de unidades.

Si bien fue un trimestre récord en envíos, los analistas explican que en realidad fue un crecimiento esencialmente plano respecto al trimestre anterior, en el que se registraron 39 millones de unidades.

Amazon lidera pero Google presiona con el Nest Mini

El ranking del mercado sigue sin muchos movimientos: Amazon lidera el primer lugar (28.9%), seguido de Google (19.1%), Baidu (13.1%), Alibaba (12.7%), Apple (5.9%) y Xiaomi (5.8%).

En términos de tipo de dispositivos, las pantallas inteligentes fueron las más populares, ya que experimentaron el mayor crecimiento (19%) con 11.2 millones de unidades enviadas. Mientras que los altavoces básicos aumentaron aproximadamente un 7 por ciento durante el mismo periodo.

La pantalla inteligente más vendida en el trimestre fue el Nest Hub de Google, seguido de la segunda generación de Echo Show 5 de Amazon y Xiaodu Zaijia 1c de Baidu. “El Nest Mini de Google fue el dispositivo más vendido en general en el tercer trimestre de 2021, con poco más de 5 millones de unidades, seguido del HomePod Mini de Apple y luego el Echo Dot de cuarta generación de Amazon”, destacó Strategy Analytics.