Mercado de blockchain de industria financiera llegará a 462 mil millones de dólares para 2030: IHS Markit

545
Block chain concept - digital code chain. 3d rendering

El incremento en los rangos de adopción de la tecnología blockchain en instituciones financieras ha despegado en los últimos años. De hecho, de acuerdo con datos de IHS Markit, el valor de blockchain en el sector financiero alcanzó los 1.9 mil millones de dólares en 2017. Si la tendencia se mantiene, se proyecta que los ingresos alcancen los 462 mil millones de dólares para 2030.

“La Comisión de Valores e Intercambio en los Estados Unidos, la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido, la Autoridad Monetaria de Hong Kong y otros organismos reguladores están reaccionando positivamente a la tecnología blockchain dentro del sector financiero”, señaló Don Tait, analista en IHS Markit.

“El respaldo de estos organismos reguladores refuerza la credibilidad de la tecnología blockchain, ayudando a que se vuelva más común.”

¿Cómo ayuda blockchain a los negocios financieros?

Existen numerosas formas como la industria financiera puede aprovechar blockchain, incluidos los pagos transfronterizos, la negociación de acciones y los préstamos sindicados.

Debido a que el sector financiero incluye mercados de valor significativo, incluso un pequeño porcentaje de ahorro de costos y ganancias puede crear valor en las compañías e industrias que introducen la tecnología blockchain.

El mercado de derivados, por ejemplo, tiene un valor aproximado de 544 mil millones de dólares por año, y la capitalización de mercado de todos los mercados bursátiles del mundo representa 73 billones de dólares.

“Al aplicar blockchain a la compensación y liquidación de valores en efectivo, específicamente a las acciones, las compañías de inversión podrían ahorrar hasta 12 mil millones de dólares en comisiones.

“Blockchain también puede ahorrar dinero a las organizaciones financieras, al eliminar a muchos de los intermediarios tradicionales involucrados en el sector financiero”, puntualizó Tait.

Durante la próxima década, el mercado financiero global, que incluye seguros y tecnología financiera, continuará siendo el mercado de mayor valor con tecnología de cadena de bloques.