Mercado de internet fijo crecerá 6.3%: IDC

0
263

El Universal Carla Martínez

El uso de internet fijo en las casas crecerá 6.3% este año, causado por la cuarentena del Covid-19, prevé Alberto Arellano, gerente de Investigación de Telecomunicaciones para IDC México.

“Es de los incrementos más altos que vamos a observar en el sector de telecomunicaciones y es justo por las viviendas con aumento de paquetes y de velocidad”, dijo.

Para que el escenario se concrete, es necesario mantener la operación de las redes y que atiendan demandas de nuevos servicios.

Las empresas que ofrecen el servicio en el país estiman que el alza del tráfico es entre 15% y 30% en redes fijas.

En cuanto a tráfico móvil, “hay incremento, pero al estar conectados en casa terminan en una red wifi que se convierte a tráfico fijo”.

Muchos operadores fijos, comentó, sobre todo los del mercado residencial, aumentan la velocidad de banda ancha fija con cierta empatía con los usuarios que están en casa y no se sature la red.

En el caso de internet fijo empresarial, el aumento previsto para este año es 3.8%.

Arellano destacó que el segmento en el que habrá afectaciones es el de voz, aunque será menor a lo esperado. La caída en el negocio de llamadas desde teléfonos fijos se esperaba de 2%, pero ante el Covid-19 sería de 0.5%.

Considerando la totalidad del mercado de telecomunicaciones, se espera un crecimiento de 1.9% en el escenario probable y en el optimista de 2.1%. En promedio, IDC México observa que, por ejemplo, para clientes existentes que buscan mayor capacidad en el sector empresarial los descuentos van de 20% a 30%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here