Mercado de IPTV crece en Asia, pero bajan expectativas

0
406

Seúl. De acuerdo al más reciente reporte de Digital TV Research, el sector de Internet Protocol Television (IPTV) de Asia Pacífico seguirá en aumento en los próximos cinco años. Sin embargo, estos pronósticos son más bajos que en el informe anterior de previsiones en dicha región.

El reporte señala que la baja en el consumo se debe principalmente a que muchas televisoras en China han migrado a servicios OTT.

Simon Murray, analista Principal de Digital TV Research, señaló que “IPTV es el mayor ganador de televisión de paga, al agregar 83 millones de suscriptores entre 2018 y 2024 para llevar su total a 272 millones. Gran parte de este crecimiento se producirá en China (hasta 40 millones), a medida que los subcontratistas de cable se conviertan a OTT o IPTV, y en India (hasta 28 millones)”.

El informe menciona que los servicios de cable van a caer y las suscripciones de cable digital serán planas en general. China perderá 25 millones de suscriptores por cable entre 2018 y 2024, aunque India sumará 13 millones. Las suscripciones de cable analógico caerán 33 millones.

Las regiones de China e India juntas representarán 80 por ciento de los 681 millones de suscriptores de televisión de paga de la región para 2024. Entre 2018 y 2024 se agregarán alrededor de 68 millones de suscriptores de televisión de paga, mientras que China y la India representarán en conjunto dos tercios de los suscriptores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here