Mercado de pantallas planas logrará un breve equilibrio después de dos años: IHS Markit

0
337

Seúl. De acuerdo a pronósticos de IHS Markit, el mercado de pantallas planas grandes (FPD), es decir, televisores de medidas mayores de 9 pulgadas, que actualmente está experimentando un exceso de oferta, logrará equilibrar la oferta y demanda durante el tercer trimestre de 2019.

La caída de los precios también ha disminuido las ganancias de los fabricantes de pantallas de cristal líquido (LCD).

En Taiwán, los fabricantes Gen 8.6 y Gen 10.5/11 se declararon en bancarrota en diciembre de 2018, y desde entonces, la producción de la compañía se ha detenido casi por completo y no está claro si se reanudará.

Menos ventas, menos producción

La combinación de precios bajos e inventarios en crecimiento está causando que los fabricantes de paneles reduzcan sus esfuerzos de producción. Se anticipa que la tasa de utilización promedio en toda la industria se reducirá a 84 por ciento en el primer trimestre de 2019, 3.5 puntos porcentuales menos que el año anterior, marcando el nivel más bajo desde el primer trimestre de 2016.

Ante la tendencia innovadora, algunos fabricantes de paneles también cerrarán la producción de LCD existentes o las convertirán a líneas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), mientras que otros pospondrán su inversión planificada en nuevas instalaciones.

“Aunque hay advertencias sobre la economía global, el optimismo de los primeros años y el ritmo del mercado, los precios más bajos continúan estimulando las expectativas de la demanda. A medida que se cierra el exceso de capacidad y aumenta la demanda, la oferta y la demanda se auto corregirán con el tiempo”, señaló Charles Annis, director de IHS Markit.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here