Mercado de plataformas de Inteligencia Artificial superará los 50 mil mdd para 2024

0
187

De acuerdo con GlobalData, los ingresos globales de plataformas de Inteligencia Artificial (IA) alcanzarán los 52 mil millones de dólares para 2024, frente a los 28 mil millones de dólares en 2019.

La investigación señala que en los siguientes años, los proveedores de IA se centrarán en ofrecer beneficios tangibles a los clientes y reducir el estrés que se ha producido en la industria.

“La pandemia de Covid-19 en curso ha actuado como un catalizador para la adopción de la IA. Según la Encuesta de tendencias de tecnologías emergentes globales 2020 de GlobalData, más de las tres cuartas partes de las empresas creen que la Inteligencia Artificial ha jugado un papel en ayudarles a sobrevivir a la pandemia”, señaló Nicklas Nilsson, analista senior de investigación temática en GlobalData.

Con la IA dando grandes pasos, se ha descubierto la necesidad de que exista transparencia, dado que en los ultimos años la Inteligencia Artifical ha contribuido con el sesgo y la discriminación, además de que ha sido utilizado para la vigilancia masiva y el robo de datos biométricos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here