Mercado de redes definidas por software alcanzará 100 mil mdd en 2025

546

El mercado de redes definidas por software (SDN) registró 8 mil millones de dólares en 2018 y se estima que aumente a 100 mil millones de dólares para 2025, así lo revelan datos de Global Market Insights.

De acuerdo con un informe de la consultora, se proyecta que el mercado de controladores SDN crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de más de 40 por ciento durante el mismo periodo de tiempo.

También prevé que los proveedores de servicios administrados en el mercado de SDN crezcan a una CAGR de más de 45 por ciento.

En los últimos cinco años, los proveedores de servicios de telecomunicaciones han adoptado soluciones tecnológicas como las redes definidas por software para mejorar la eficiencia, flexibilidad, escalabilidad y capacidad de programación de la red de telecomunicaciones.

Sin embargo, la falta de estándares para el control total del dispositivo está dificultando la adopción de tecnologías SDN, recalca Global Market Insights.

El estudio pronostica que el mercado de infraestructura de red física represente más de 50 por ciento en el mercado de redes definidas por software.

Asimismo, las crecientes restricciones presupuestarias están empujando a las compañías a adoptar servicios administrados, que pueden reducir el capital entre 30 y 40 por ciento, mientras aumentan la eficiencia operativa entre 50 y 60 por ciento.

Global Market Insights especifica que las redes definidas por software son más sobre la automatización, la disponibilidad y la velocidad de servicio para los proveedores de servicios como AT&T y Verizon.

SDN también está desempeñando un papel clave en la unificación de entornos móviles y fijos y en la desagregación de elementos de red.

Aunque en 2018 la región de América del Norte poseía más de 40 por ciento de participación en el mercado SDN, una mayor adopción de tecnologías de computación en la nube y 5G harán que Asia-Pacífico lo desplace en los próximos siete años, al aumentar en un CAGR de más de 40 por ciento desde 2018 hasta 2025.

El informe destaca que los tres operadores móviles de China: China Mobile, China Unicom y China Telecom invertirán más de 180 mil millones de dólares en 5G para 2023, lo que impulsará aún más el uso de las soluciones SDN.

Algunos de los principales proveedores en el mercado son Cisco, HP, Intel, AT&T, Huawei, NEC, Extreme Networks Juniper, Arista Network, Intel e IBM.