Mercado de redes neuronales llegará a 38 mil 719 millones de dólares en 2023

1189

Las redes neuronales, impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA), están diseñadas para incorporar las funcionalidades del cerebro humano a través de una variedad de tecnologías de aprendizaje profundo, y para resolver problemas complejos de reconocimiento de patrones o procesamiento de señales.

El crecimiento del mercado de redes neuronales está impulsado por el incremento de la demanda de soluciones basadas en la nube, la demanda de datos espaciales y herramientas analíticas, y el aumento de las soluciones de predicción del mercado.

De acuerdo con Markets Gazette, el segmento de software dominó en 2017, con alrededor de 66 por ciento de participación en los ingresos del mercado global. Esto se atribuye a la mejora de la infraestructura de TI y al aumento de los gastos relacionados con la nube para atender a los mercados sin explotar entre las naciones en desarrollo.

Un informe de Allied Market Research proyecta que para 2023, el mercado de redes neuronales llegará a 38 mil 719 millones de dólares, creciendo a una tasa compuesta anual de 28 por ciento de 2017 a 2023.

Y para 2025, Markets Gazette estima que el mercado global de redes neuronales llegue a los 45 mil 800 millones de dólares.

Los servicios bancarios, financieros y de seguros (BFSI) representan el segmento de mercado más atractivo que se espera que cree oportunidades lucrativas para los actores de la industria.