Mercado de semiconductores no se salva de los efectos del coronavirus: disminuirá 5% en 2020: Omdia

Se prevé un crecimiento de 2.5% en semiconductores industriales impulsado por el sector médico, debido a que los chips están presentes en el equipo de ventilación para tratar pacientes con coronavirus.

0
434

Debido a la recesión económica desatada por el coronavirus, la firma de investigación Omdia prevé una baja en el crecimiento del negocio global de semiconductores para 2020.

La firma pronostica que el mercado de semiconductores disminuya un 5 por ciento, con la excepción de los circuitos integrados de memoria.

En general, los ingresos globales para el mercado global alcanzarán los 439.3 mil millones de dólares en 2020, incluyendo la memoria, un ligero aumento respecto a los 428.5 mil millones del 2019.

No obstante, el pronóstico se vio afectado debido a la crisis y bajó un 5.5 por ciento del crecimiento previsto anteriormente.

“Con Japón ya en recesión, y los economistas esperando que Estados Unidos y Europa entren en recesiones en el segundo trimestre, la demanda es débil en todas las regiones y en casi todos los mercados. La pandemia ha impactado negativamente las cadenas de suministro y la demanda del mercado en todas las categorías de componentes”, señaló Myson Robles-Bruce, analista de investigación y cadena de valor de semiconductores en Omdia.

Recomendado: Industria de semiconductores se revela ante nuevas reglas de exportación en Estados Unidos

En cuanto al segmento inalámbrico, Omdia ha previsto una disminución en un 4.7 por ciento en comparación con 2019, lo cual a su vez redujo el pronóstico para chips inalámbricos a 2 por ciento en comparación con el 4.8 por ciento previsto.

Contrariamente, y debido al coronavirus, se espera que el mercado de semiconductores industriales se expanda un 2.5 por ciento, impulsado por el sector médico; así, el mercado de semiconductores de electrónica médica cerrará con 6 mil millones de dólares en 2020.

El motor impulsor del crecimiento de semiconductores médicos será producto del equipo de ventilación utilizado para tratar a los pacientes de coronavirus. Se proyecta que los envíos de ventiladores alcanzarán un total de 691 mil 840 unidades para este año, con ingresos de 4.6 mil millones de dólares, un fuerte aumento del 71 por ciento.

En resumen, se espera que los ventiladores médicos representen 5.8 mil millones de las ventas totales de semiconductores, aproximadamente el 11 por ciento del mercado mundial de semiconductores industriales, y con una alza de poco más de ocho por ciento que en 2019.

Por último, Omdia prevé que el uso de semiconductores industriales continúe en crecimiento en 2021 y hacia delante, impulsado por el envejecimiento de la población, mayor introducción a la telemedicina, así como el aumento de la Inteligencia Artificial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here