Mercado de small cells alcanzará 5.2 mil millones de dólares para 2024: Mobile Experts

1
488

En 2018 los envíos de unidades de small cells o celdas pequeñas crecieron 20 por ciento año tras año, según un reporte de Mobile Experts. Los ingresos también crecieron 20 por ciento año con año, alcanzando 2.9 mil millones de dólares.

Mobile Experts espera que el mercado de small cells continúe creciendo a una tasa compuesta anual de 10 por ciento en los próximos cinco años para llegar a los 5.2 mil millones de dólares para 2024.

Kyung Mun, analista Principal de Mobile Experts, señaló que las redes LTE privadas y 5G son los motores de crecimiento en el mercado de las small cells.

Mun predice que MIMO masivo 5G “tendrá un profundo impacto en las estrategias de celdas pequeñas de banda C”. También afirmó que los casos de uso de LTE privado y computación perimetral “impulsarán un crecimiento significativo en el mercado de células pequeñas, con nuevos grupos de clientes alineados para impulsar el crecimiento”.

Recomendado: Operadores móviles lidian con gobiernos locales sobre despliegue de small cells para 5G

El informe considera tanto el segmento interior del transportista como los segmentos exteriores. Señala que el segmento interior sigue siendo un factor clave para el mercado general de small cells. “A medida que el mercado pase a 5G, veremos algunos desafíos para las small cells, especialmente en el segmento al aire libre”, dijo Mun.
Mobile Experts predice la “adopción sustancial” de la conectividad de Servicio de Radio de Banda Ancha Ciudadana (CBRS, por sus siglas en inglés), Acceso asistido por Licencia (LAA, por sus siglas en inglés) y Wi-Fi en small cells como una forma de bajo costo para que los operadores agreguen capacidad a sus redes.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here