#DigitalMetrics | Mercado de smartphones crecerá 12% este año impulsado por 5G

444

La industria de teléfonos inteligentes mostrará su fuerza este año, con un crecimiento esperado del 12 por ciento en el total de envíos, lo que significa una recuperación frente a la caída del año pasado que se explica principalmente por el contexto mundial generado por la Covid-19. En 2022 también se espera un alza, de 5 por ciento, como resultado de una adopción cada vez mayor de teléfonos compatibles con 5G.

Serán mil 400 millones las unidades vendidas este año, pronosticó Canalys, con lo que el mercado se levantará de una caída del 7 por ciento en 2020. “A medida que continúe la vacunación en todo el mundo y la pandemia sea moderada, el suministro de componentes surgirá como el nuevo cuello de botella para la industria de teléfonos inteligentes”, alertó la consultora.

No hay dudas de que 5G será el principal catalizador del incremento: dispositivos compatibles con esta tecnología fueron responsables del 37 por ciento de los envíos en el primer trimestre y mejores precios por una intensa competencia prometen aumentar ese porcentaje de aquí a fin de año. Para entonces, casi uno de cada tres teléfonos 5G comercializados costará menos de 300 dólares.

En la medición general de 2021 se observa un crecimiento esperado de 18 por ciento en las ventas de dispositivos móviles inteligentes en América Latina, donde se habrán vendido 126 millones de unidades entre enero y diciembre. Así, será la región de mayor crecimiento interanual. Asia Pacífico aportará 381 millones (+8%) y EMEA 355 millones (+13%), entre otros.