Mercado de smartphones usados alcanzará 65 mil mdd para 2024

0
179

De acuerdo con International Data Corporation (IDC), durante 2020 se enviaron 225.4 millones de unidades de teléfonos inteligentes usados y renovados, esto representa un crecimiento del 9.2 por ciento sobre los casi 207 millones de unidades enviados en 2019, y para 2024 se pronostica llegar a poco más de 351 millones de unidades, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 11.2 por ciento y un valor de 65 mil millones de dólares.

En gran parte, el crecimiento del 9 por ciento estuvo impulsado por los mercados maduros en los que el intercambio emula una forma de subvención para impulsar a los consumidores.

IDC sostuvo que las ofertas de smartphones insignia premium dependen en gran medida de los programas de intercambio para lograr que el costo inicial sea más asequible para los consumidores; empresas líderes como Apple, Samsung y Huawei han implementado programas de intercambio más agresivas que en otros canales.

Asimismo, las empresas de telecomunicaciones han implementado el intercambio combinado con la agrupación de planes y servicios familiares para que el consumidor entregue su antiguo dispositivo y lo actualice.

Aunque el volumen de 2020 no fue tan grande como se esperaba, el mercado de dispositivos usados tuvo un buen desempeño en comparación con el mercado de dispositivos nuevos que, de acuerdo con los pronósticos de IDC, se espera tenga una disminución del 4 por ciento este año.

“En contraste con las recientes caídas en el mercado de nuevos teléfonos inteligentes, así como con la previsión de un crecimiento mínimo en los nuevos envíos durante los próximos años, el mercado usado de teléfonos inteligentes no muestra signos de desaceleración en todas las partes del mundo”, sostuvo Anthony Scarsella, director de Investigación de Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here