El estado de la pandemia por Covid-19 en China se ha estabilizado en las últimas semanas, por lo que la vida en el exterior ha regresado paulatinamente a su normalidad y, como consecuencia, la economía y las actividades industriales están mejorando sus números.

Al respecto, la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China (CAICT) informó que los envíos de teléfonos inteligentes 5G en el país durante marzo llegaron los 6.21 millones de unidades, recuperándose de una fuerte caída en febrero (2.38 millones), para alcanzar un máximo mensual.

Para ejemplificar el impacto negativo del Covid-19 en los numeros interanuales, la CAICT señaló que los envíos en febrero cayeron un 54.7 por ciento de 2019 a 2020, mientras que en marzo, la caída fue menor: 21.9 por ciento interanual.

Resultados enero-marzo

A pesar del impacto negativo de la pandemia, los envíos de smartphones en el primer trimestre de 2020 alcanzaron 14.06 millones de unidades. Los analistas apuntan a que una de las causas principales del crecimiento es que los vendedores lanzaron 43 modelos compatibles con la red 5G en el primer trimestre, en comparación con 35 lanzamientos del 2019. En el trimestre, los modelos 5G representaron el 29.5 por ciento del total de envíos de teléfonos inteligentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here