Mercado de trenes conectados en Europa y Norteamérica seguirá creciendo: Frost and Sullivan

0
395

Con un fuerte aumento en los volúmenes de tráfico, es necesario que las instituciones pongan en marcha alternativas de movilidad. Es por eso que los ferrocarriles se están convirtiendo en la opción preferida para los usuarios que buscan métodos más económicos y eficientes de viaje.

De acuerdo con Frost & Sullivan, se espera que el mercado total de conectividad de telecomunicaciones ferroviaria de pasajeros alcance los 9.77 mil millones de dólares para 2025, liderado por Europa Occidental.

La conectividad ferroviaria implica una variedad de tecnologías, incluidas redes móviles, sistema global para móviles, comunicaciones por ferrocarril (GSM-R), Wi-Fi a bordo, control de trenes basado en la comunicación (CBTC) e información y entretenimiento a bordo.

Frost & Sullivan predice que GSM-R se actualizará a LTE-R para 2025, y los operadores de trenes también tienen como objetivo emplear redes 5G.

Se espera que el costo de las soluciones tecnológicas disminuya significativamente debido a la competencia. Además, se espera que los principales OEM se asocien con empresas más pequeñas para ofrecer tecnologías de conectividad.

“Las inversiones en la construcción de torres de redes móviles similares al control de trenes basados ​​en comunicaciones (CBTC) en las rutas ferroviarias y el equipamiento de trenes con impulsores de redes móviles permitirán una conectividad constante para los pasajeros y aumentarán el uso ferroviario”, señaló Guruguhan Nataraj, analista de Frost & Sullivan.

Pero Nataraj agregó que la alta velocidad de los trenes crea un tipo de efecto Doppler, cuando un pasajero a bordo intenta hacer uso del sistema de conectividad. Para eliminar este problema, se deben configurar varias unidades de hardware a intervalos regulares para garantizar la superposición de la cobertura de la señal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here