Seúl. El mercado televisivo chino, tanto de TV abierta como de paga, es uno de los más poderosos a nivel global. De acuerdo con estadísticas de la Asociación de la Industria de Video de Asia (AVIA), el número de hogares en China que poseían un televisor pasó de los 455 millones a finales de 2014, a 495 millones en 2017, representando una tasa de penetración de 99 por ciento.

El tamaño total del mercado de TV de paga en todas las tecnologías se estimó en 325 millones de suscriptores a finales de 2017, equivalente a 65 por ciento de penetración en el hogar, lo que la convierte en el mayor mercado de televisión de paga en Asia Pacífico.

Se espera que para 2022 el número crezca hasta los 353 millones, lo que representa un CAGR del 2.4 por ciento.

La evolución del mercado de video en línea de China ha pasado de servicios con enlaces piratas, hasta los servicios legales impulsados ​​por publicidad, y más recientemente, a suscripciones impulsadas por servicios móviles.

El alcance del mercado de la TV de paga ha permitido que el negocio publicitario se desarrolle de tal manera que, para 2016, generaba ingresos de 5 mil millones de dólares

Los precios mensuales por la suscripción a un servicio en línea en China varía entre los 20 y 40 yuanes (2.98-4.96 dólares), según la plataforma y el tipo de paquete seleccionados.

¿Quiénes son los competidores?

Mientras que el espacio de video en línea se compone de más de 200 jugadores, el espacio de contenido premium de formato largo está dominado por solo tres: iQiyi, Youku y Tencent Video. Estas compañías son a su vez propiedad de los tres gigantes de Internet: China, Baidu, Alibaba y Tencent, respectivamente (comúnmente referidos como BAT).

Nueva generación de servicios

El fenómeno de los eSports ha presentado un enorme crecimiento en China desde 2015, con un crecimiento en el número de espectadores de eSports de 81 por ciento interanual de 87 millones a 285 millones. Para 2019, se estima que el número alcance los 351 millones.

Los vídeos cortos como género también han ganado popularidad en China, impulsado por el número de espectadores en plataformas móviles. La cantidad de tiempo que los usuarios dedican a ver videos en línea es, en promedio, de 44 minutos por día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here