Mercado europeo de smartphones podría enfrentar serias disminuciones como consecuencia de Covid-19

0
474

De acuerdo con el pronóstico actual de IDC, la industria telefónica en Europa podría disminuir su valor en más de un cuarto este año, debido a los bloqueos nacionales para combatir la propagación de coronavirus.

La caída del valor de mercado podría ser hasta de la mitad. Sin duda, sería una caída más profunda que en la crisis financiera de 2008, cuando el valor cayó en 6.3 por ciento y 13.1 por ciento en 2009 en dólares, de acuerdo con datos de Eurostat.

De continuar con los bloqueos hacia el verano, se deberán tomar en cuenta otros factores, como el que “gran parte de la venta minorista de teléfonos se encuentra cerrada, mientras que, para el creciente número de desempleados, su prioridad será sobrevivir”, señaló Simon Baker, director del programa de dispositivos en IDC EMEA.

Marta Pinto, del programa manager en IDC, indicó que “en Europa, el mayor impacto será para Italia y España, los más afectados por la crisis, pero se pronostica que todos los mercados europeos caigan alrededor de un quinto”. En el primer trimestre se enfrentaron a la interrupción del suministro telefónico, eso ya quedó solucionado; ahora, “los mercados se enfrentan a una caída de la demanda”, agregó Pinto.

Además, la caída de las monedas fuera de la eurozona, la caída de la demanda de petróleo, la reducción del rublo ruso y la reversión en la corona noruega, han provocado que el valor del mercado telefónico caiga en línea con los cambios adversos al tipo de cambio, factores determinantes en la contracción del mercado europeo este año, señaló IDC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here