Mercado gamer crecerá a más de 200 mil mdd en 2023

El informe de Juniper muestra que las suscripciones a juegos en la nube y otros videojuegos generarán más de 8 mil millones de dólares de ingresos en 2023.

0
217

Un nuevo informe de Juniper Research encontró que la industria de los videojuegos tendrá un valor superior a 200 mil millones de dólares en el 2023, creciendo desde los 155 mil millones de dólares esperados en 2020. Los juegos móviles y en la nube liderarán este crecimiento, ya que el mercado se desplaza más hacia los ingresos recurrentes, y los ingresos por compras disminuirán en un 5 por ciento durante ese periodo.

La nueva investigación, Videojuegos: tendencias de la industria, estrategias de monetización y tamaño del mercado 2020-2025, señala que la popularidad de los juegos F2P (gratuitos), como Fortnite y Call of Duty Mobile, está intensificando el movimiento hacia la monetización dentro del juego.

El informe muestra que las suscripciones a juegos en la nube y otros videojuegos crecerán a una tasa promedio del 9 por ciento anual, generando más de 8 mil millones de dólares de ingresos en 2023. Sin embargo, esto no compensará inmediatamente la disminución de los ingresos por compras.

“Con los precios actuales de suscripción de juegos, se necesitará un promedio de 10 meses de pago de suscripción para cubrir el costo minorista de un solo juego AAA”, comentó el coautor de la investigación, James Moar. “El valor de estas plataformas radica en mantener a los jugadores dentro de un ecosistema, asegurando que los ingresos de múltiples juegos sean capturados por una sola plataforma”.

Gracias a que los jugadores se registran en servicios de suscripción como EA Access, Google Stadia y Xbox Gamepass, y compran menos juegos independientes, sólo los juegos móviles verán un aumento neto en las instalaciones de juegos entre 2020 y 2023. Sin embargo, 99 por ciento de las descargas de juegos móviles en los próximos tres años serán F2P. Juniper anticipa que se pagará menos del 50 por ciento de las instalaciones de juegos de PC durante ese periodo, debido a una combinación de obsequios de juegos y modelos comerciales F2P.

Los juegos de PC serán el segmento más lucrativo para las compras dentro del juego, acercándose a 32 mil millones de dólares en 2023. Si bien los juegos móviles tendrán más compras, las compras de expansión de juegos de mayor valor mantendrán un fuerte crecimiento de los ingresos de los juegos de PC. Los ingresos dentro de la aplicación de teléfonos inteligentes crecerán a un promedio de 8 por ciento durante el periodo de pronóstico, a medida que crezcan los juegos de teléfonos inteligentes en los mercados emergentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here