Mercado global de smartphones restaurados cayó 1% en 2018

532

El mercado global de teléfonos inteligentes restaurados se desaceleró a un crecimiento interanual de 1 por ciento en 2018, alcanzando cerca de 140 millones de unidades, según la más reciente investigación de Counterpoint Research.

La industria secundaria se desaceleró debido a la caída de 11 por ciento en las ventas de nuevos teléfonos inteligentes en países proveedores clave como China y Estados Unidos. La caída en las ventas de nuevos dispositivos provocó una disminución en el flujo de dispositivos al mercado secundario.

“El mercado de teléfonos inteligentes restaurados se enfrió debido a la desaceleración de las ventas de nuevos dispositivos. Los mercados de EE. UU. y China registraron ciclos de actualización más bajos en 2018, lo que afectó el flujo de dispositivos al mercado secundario.

Además, las tensiones comerciales de China y Estados Unidos mantuvieron los dispositivos en las aduanas mucho más tiempo de lo normal”, dijo Tom Kang, director de Investigación de Counterpoint Research.