Mercado Libre abre su billetera en México con inversión millonaria

Abrirá alrededor de 4 mil 700 puestos de trabajo en el país.

0
386

Mercado Libre abrirá su billetera en México pues anunció inversiones por mil 100 millones de dólares sólo para 2021.

Se trata de una cifra récord ya que significa un 160 por ciento más de lo que invirtió en 2019 con sus 420 millones de dólares. 

El 2020 fue un año donde la pandemia golpeó a la mayoría de los sectores, sin embargo, el sector de comercio electrónico fue uno de los que se vio beneficiado debido al incremento en compras en línea que acarreó el confinamiento. 

“En 2021, queremos ser parte activa de la reconstrucción colectiva porque sabemos que este año seguirá lleno de desafíos. Con esta inversión seguiremos  desarrollando nuestras soluciones tecnológicas para que más personas estén cada vez más conectadas con lo que necesitan. Continuaremos trabajando en nuestras herramientas y servicios para generar cada vez más oportunidades”, comentó David Geisen, director General de Mercado Libre México. 

La empresa de comercio electrónico detalló que los mil 100 millones de dólares servirán para reforzar soluciones fintech como Mercado Crédito y apoyar programas de educación financiera. 

Además, señaló que buscan potenciar la operación de Mercado Envíos, al expandir su red logística y duplicar los metros cuadrados de almacenamiento a nivel nacional. 

Asimismo, anunció el inicio de operaciones de su cuarta bodega, ubicada en Apodaca, Nuevo León, que cuenta con 60 mil metros cuadrados de almacenamiento disponibles para más de tres mil vendedores de la zona norte del país. 

Contratará más personal

La firma también abrirá 4 mil 700 nuevos empleos, lo que representa una cifra récord en toda la región. 

La compañía planea incrementar en un 360 por ciento el número de empleados que colaboran en áreas como envíos y Tecnologías de la Información. También se ampliarán las posiciones para Mercado Pago,  e-commerce, prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.

“Necesitamos hacer crecer el equipo. Es clave atraer y comprometer al mejor talento mexicano” agregó Geisen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here