Mercado Libre aumentó 22% sus ganancias en el segundo trimestre

342

Mercado Libre reportó un beneficio neto de 68.1 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, un 21.9 por ciento más que hace un año. Sus ingresos prácticamente se duplicaron hasta 1.7 millones de dólares, apalancados por un incremento de 77 por ciento en el apartado de Servicios, y de más de 511 por ciento en el segmento Productos.

“Se logró otro trimestre de fuerte crecimiento en los negocios, alcanzando niveles récord tanto en volumen como en ingresos. Nuestro negocio está mostrando un tremendo impulso a pesar de la inmensa volatilidad en los mercados clave por el cierre frecuentes de comercios minoristas”, dijo el CFO de la firma, Pedro Arnt.

Los usuarios activos únicos crecieron 47.3 por ciento interanual hasta 75.9 millones, mientras que el valor total de artículos transaccionados se ubicó por encima de los 7 mil millones de dólares. Se vendieron 244.6 millones de artículos en el trimestre y hubo 230.5 millones de envíos a través de mercado pago, repasó la compañía.

La empresa se mantiene activa sobre un modelo de seis líneas de negocio: Mercado Libre, Mercado Envíos, Mercado Crédito, Mercado Shop, Mercado Pago y su apartado de publicidad. Tiene presencia en 18 sitios de América Latina, pero en sus resultados concentra su atención en tres de ellos: Argentina, Brasil y México.