El Universal Carla Martínez

Mercado Crédito, plataforma financiera de Mercado Libre, otorgó financiamientos a más de 400 mil compras en diciembre pasado.

“El comercio a través de dispositivos móviles continúa al alza, ya que 74% de estas compras se realizaron a través de la aplicación de Mercado Libre, mientras que tan sólo 21% se realizaron a través del sitio web”, destacó la empresa por medio de un comunicado.

Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito México, comentó que el servicio ha sido bien aceptado por los usuarios en el país y su objetivo es que un mayor número de consumidores tenga acceso a financiamiento y haga compras en línea sin impedimentos.

“Nuestra labor es eliminar barreras y continuar acercando este tipo de servicios financieros a todas las personas que no tenían acceso a ellos anteriormente”, destacó.

Electrónicos fue la categoría con mayor financiamiento, con 28% de las transacciones, seguida por ropa, bolsas y calzado con 21%, y juguetes y bebés con 7%.

La empresa dijo que el 2 y 16 de diciembre fueron los días con mayor demanda en ventas, sobre todo entre las 14:00 y 17:00 horas.

Los usuarios que solicitaron créditos tienen entre 23 y 32 años de edad, mientras que 17% radica en Ciudad de México, seguidos por 9% en Veracruz, 8% en el Estado de México y 6% en Jalisco.

La empresa destaca que 80% del total de las compras con financiamiento las realizaron hombres.

Alianza con PayPal

A inicios del año pasado, PayPal invirtió 750 millones de dólares en Mercado Libre y como parte del trato, se firmó
un acuerdo con la plataforma de pagos.

“Como parte del acuerdo, Mercado Pago estará disponible como método de pago en los comercios de PayPal en todo el mundo”, informó Mercado Libre.

Asimismo, PayPal se suma como opción de pago en sitios que aceptan Mercado Pago en Brasil y México, lo que significa el acceso a 300 millones de clientes de PayPal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here