Mercado móvil en China equivale al 5.5 por ciento del PIB nacional

602
*** ONE TIME USE ONLY *** --FILE--Young Chinese women use their smartphones at a shopping mall in Taiyuan city, north China's Shanxi province, 24 April 2015. The number of Chinese mobile phone users accounted for 94.5% of its total population by the end of June, latest data showed. In the first half, China saw 6.88 million new mobile phone users, bringing the country's total mobile phone users to 1.29 billion, the Ministry of Industry and Information Technology (MIIT) said in a statement. The ratio of mobile phone users to population was higher than 100% in nine provincial-level regions, including Beijing, Shanghai, as well as provinces of Guangdong and Zhejiang. The number of users choosing broadband mobile internet services (3G and 4G services) reached 674 million by the end of June, accounting for 52.1% of all mobile phone users.

Seúl. Las aspiraciones de China por convertirse en una de las potencias mundiales en el ámbito tecnológico, están empezando a materializarse en el sector telecom. Un nuevo estudio de GSMA revela que el ecosistema móvil de China es el más grande del mundo, con casi mil 200 millones de suscriptores móviles únicos a finales de 2018, lo que representa 82 por ciento de la población del país.

Para ejemplificar la magnitud del negocio móvil en China, más de dos tercios (69%) de las conexiones móviles son de teléfonos inteligentes, y se espera que la adopción de smartphones alcance 88 por ciento de las conexiones para 2025.

El ecosistema móvil de China respaldó directa e indirectamente 8.5 millones de empleos en 2018, y contribuyó a las finanzas públicas del gobierno con 583 mil millones de yuanes (87 mil millones de dólares), lo que representa 5.5 por ciento del PIB.

Se espera que la contribución económica del ecosistema móvil en China se expanda a 6 trillones de yuanes en 2023, según predicciones de GSMA.

“Después de gastar miles de millones durante la última década, en el despliegue de redes 4G, los operadores móviles chinos ahora están dispuestos a invertir otros 400 mil millones de yuanes (58,000 millones de dólares) en los próximos dos años para prepararse y comenzar las implementaciones 5G, para que China se convierta en uno de los principales mercados 5G del mundo”, señaló Mats Granryd, director General de GSMA.

El estudio también revela:

Actualmente, 77 por ciento de las conexiones de China están ejecutando redes 4G. La adopción de 4G alcanzará su punto máximo en los próximos años antes de caer a medida que los consumidores migren a los servicios móviles de próxima generación.

A finales de 2018, el número de conexiones de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en China alcanzó los 672 millones, lo que representa más de 90 por ciento de las conexiones de IoT en Asia Pacífico y 60 por ciento de las conexiones de IoT a nivel mundial.

Para 2025, se espera que China alcance casi 1.9 mil millones de conexiones de IoT celular, con un crecimiento impulsado por varias aplicaciones de la industria.