De acuerdo con un reciente reporte de International Data Corporation (IDC), los envíos globales de PCs tradicionales, que incluye computadoras de escritorio, computadoras portátiles y estaciones de trabajo, crecieron 2.7 por ciento del 2018 al 2019, lo que representa el primer año de crecimiento desde el 2011, cuando aumentó 1.7 por ciento.

Los envíos globales durante el cuarto trimestre (+4.8%) lograron casi los 71.8 millones de unidades, lo que es el mayor volumen de envío en un solo trimestre desde el 2015. 

“El 2019 fue un gran año para el mercado de las PC, lo que finalmente terminó con siete años consecutivos de contracción del mercado”, declaró Ryan Reith, vicepresidente del programa de Rastreadores de dispositivos móviles mundiales de IDC.

En cuanto al crecimiento por región, en América del Norte: Estados Unidos y Canadá presentaron avances en el consumo de computadoras de escritorio. Por ejemplo, en el país de la hoja de maple, los envíos superaron fácilmente las expectativas con una impresionante ganancia de 15 por ciento año tras año.

En América Latina, a pesar de los débiles indicadores macroeconómicos en las principales economías y los movimientos políticos y sociales en gran parte de la región, crecieron los envíos de dispositivos portátiles para el segmento comercial.

Lenovo lideró el ranking de las compañías con mejor posición de mercado con 24.3 por ciento de participación (excepto en Asia-Pacífico y Japón), con un crecimiento anual de 8.2 por ciento en 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here