cloud symbol combined with electronic board, concept of cloud computing

El mercado mundial de infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) creció un 31.3% en 2018 hasta un total de 32.4 mil millones de dólares, frente a los 24.7 mil millones de dólares en 2017, según Gartner.

Amazon volvió a ser el proveedor número uno en el mercado de IaaS en 2018, seguido por Microsoft, Alibaba, Google e IBM.

“A pesar del fuerte crecimiento generalizado, la consolidación del mercado de la nube favorece a los proveedores grandes y dominantes, con proveedores más pequeños y especializados que pierden participación”, dijo Sid Nag, vicepresidente de Investigación de Gartner.

En 2018, los cinco principales proveedores de IaaS representaron casi 77 por ciento del mercado mundial de IaaS, frente a menos de un 73 por ciento en 2017. Gartner señala que la consolidación del mercado continuará hasta 2019, impulsada por la alta tasa de crecimiento de los principales proveedores, que experimentaron un agregado crecimiento de 39 por ciento de 2017 a 2018 en comparación con el crecimiento de 11 por ciento para todos los demás proveedores durante el mismo periodo.

Proveedores

Amazon continuó liderando el mercado mundial de IaaS con un ingreso estimado de 15.5 mil millones de dólares en 2018, un 27 por ciento más que en 2017. La firma estadounidense representa casi la mitad del mercado total de IaaS. Continúa expandiéndose agresivamente en nuevos mercados de TI a través de nuevos servicios, así como adquisiciones, haciendo crecer su negocio principal en la nube.

Recomendado: Verizon y Ericsson introducen tecnología nativa en la nube

Microsoft aseguró la posición número dos en el mercado de IaaS, con ingresos que superaron los 5 mil millones de dólares en 2018, frente a los 3.1 mil millones en 2017.

El proveedor dominante de IaaS en China, Alibaba Cloud, experimentó el mayor crecimiento entre los proveedores líderes, creciendo 92.6 por ciento en 2018. La compañía ha construido un ecosistema que consiste en proveedores de servicios administrados (MSP, por sus siglas en inglés) y proveedores de software independientes (ISV).

Google ocupó el puesto número tres, con un crecimiento de 60.2 por ciento en ingresos desde 2017. “La oferta en la nube de Google es algo a tener en cuenta con su nuevo enfoque de liderazgo en los clientes y cambiar para convertirse en una oferta más orientada a la empresa”, dijo Nag.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here