Mercado mundial de servidores atraviesa altas y bajas en el tercer trimestre

Los ingresos de este mercado aumentaron, pero los embarques disminuyeron ligeramente de julio a septiembre, según datos de IDC.

277

El tercer trimestre del año fue un periodo ambivalente para el mercado mundial de servidores. Los ingresos de esta industria aumentaron 2.2 puntos porcentuales hasta 22 mil 600 millones de dólares, pero los envíos bajaron 0.2 por ciento respecto al año anterior a casi 3.1 millones de unidades.

Según datos de la consultora IDC, la demanda global de servidores empresariales tuvo una ligera reducción de julio a septiembre, lo que resultó en una caída de ganancias en especial en la gama alta y media, pero esto fue compensado por los ingresos por volumen.

Las ganancias en el segmento de servidores de gama media reflejaron una caída de 13.9 por ciento a 2 mil 600 millones; los premium, una baja de 12.6 puntos a 937 millones; en tanto, los ingresos por volumen incrementaron 5.8 por ciento hasta 19 mil millones de dólares.

Dell Technologies fue la empresa que mantuvo una mayor participación de mercado en el tercer trimestre, con 16.65 por ciento y 3 mil 757 millones en ganancias; le siguió HPE, con 15.94 por ciento y 3 mil 596 millones; e Inspur, con 9.37 puntos y 2 mil 114 millones de ingresos.

En la cuarta posición del mercado, Lenovo facturó mil 326 millones de dólares y tuvo 5.88 por ciento de participación; mientras que Huawei quedó en el quinto escaño con 4.87 puntos y mil 098 millones en ganancias.

IDC señaló que China se colocó como la región del mundo con un mayor crecimiento en el mercado de servidores (14.2% interanual). Después, se posicionaron el resto de Asia-Pacífico (3% más), América del Norte (1.8%) y América Latina (1.5%). En contraste, Europa, Oriente Medio y África, y Japón cayeron en este periodo.