Mercado mundial de smartphones usados alcanzará 332 millones de unidades para 2023: IDC

0
327

De acuerdo con un informe de Information Data Corporation (IDC), los envíos mundiales de teléfonos inteligentes usados, incluidos los teléfonos inteligentes oficialmente restaurados, alcanzaron un total de 206.7 millones de unidades en 2019.

El más reciente proyecto de IDC pronostica que el envío de teléfonos inteligentes alcanzará 332.9 millones de unidades en 2023 con una tasa de crecimiento anual de 13.6 por ciento en el periodo 2018 a 2023.

El crecimiento podría atribuirse a la demanda y asequibilidad de los teléfonos inteligentes usados en comparación con dispositivos nuevos.

No obstante, IDC espera que el despliegue de 5G afecte el mercado de smartphones usados a medida que los propietarios migren de teléfonos inteligentes 4G por dispositivos de alto rendimiento 5G.

“Según la taxonomía de IDC, un teléfono inteligente restaurado es un dispositivo que ha sido utilizado y eliminado en un punto de recolección por su propietario. Una vez que el dispositivo ha sido examinado y clasificado como adecuado para su renovación, se envía a una instalación para reacondicionamiento y finalmente se vende a través de un canal secundario de mercado”, dijo la firma de investigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here