Mercado surcoreano de semiconductores de memoria crece pero falta más inversión

0
302

Seúl. De acuerdo con datos del Instituto para el Comercio Internacional de la Asociación Internacional de Comercio de Corea, la industria de semiconductores de memoria de Corea del Sur tiene una ventaja competitiva a pesar de su reciente y lenta exportación. Además, el país podrá dar un paso más cuando se expandan los servicios basados ​​en comunicaciones móviles 5G.

Recordemos que las soluciones 5G requerirán de un incremento en la capacidad de nuestros dispositivos. Por lo tanto, los semiconductores de memoria juegan un papel estratégico en economías que buscan impulsar el sector de las telecomunicaciones, como lo es Corea del Sur.

Según el informe titulado “Competitividad, oportunidades y amenazas de la industria de semiconductores coreanos”, la industria de semiconductores de Corea muestra una producción bastante contrastante. El 85 por ciento de la producción proviene de chips de memoria, concentrándose en gran medida en chips de acceso aleatorio DRACMA.

Actualmente, Corea ocupa 63.7 por ciento del mercado global de semiconductores de memoria y su tecnología está muy por delante de China y otros países donde los seguidores no podrán ponerse al día en un corto plazo.

Aunque el gobierno chino ha realizado grandes inversiones para aumentar la tasa de autosuficiencia de la memoria, el nivel de tecnología aún está años atrás de Corea.

El volumen de ventas del sector de semiconductores aumentó del cuarto al segundo lugar a nivel mundial en el periodo de 2017 a 2019. Sin embargo, el sector de las llamadas “fabless” es decir, fabricantes sin planta de fabricación propia, está rezagado detrás de EE.UU., Japón, Europa y China, por lo que la inversión activa es urgente.

Kim Kun-woo, investigador del Instituto de Comercio Internacional de la Asociación de Comercio Internacional de Corea, destacó que “para complementar las debilidades de la industria de semiconductores de Corea y responder a las amenazas, es importante reducir la dependencia en el extranjero.

“La cadena de suministro de semiconductores fomenta el sector de diseño de semiconductores nacional y aumenta la tasa de autosuficiencia del sector de equipos y materiales, junto con los esfuerzos diplomáticos para minimizar el daño causado por los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here