El mercado de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Brasil crecerá aproximadamente un 4.9 por ciento en ingresos en 2020, según estimaciones de IDC.

En 2019, la firma estimó la suma de 86 mil millones dólares para el mercado TIC brasileño, colocándose en el octavo lugar del mundo, con 2.3 por ciento del total de 1.2 billones de dólares, y representando un 36 por ciento de América Latina, que registró 242 mil millones de dólares.

Pietro Delai, gerente de Software y Nube en IDC América Latina, explicó que el crecimiento de las TIC será mayor que el del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño, considerando una expectativa de entre 2 por ciento y 4 por ciento de aumento del PIB.

IDC Brasil predice que el mercado brasileño de telecomunicaciones crecerá en 2020, revirtiendo el signo de lo que se esperaba para 2019. Según la consultora, el sector se expandirá en un 0.7 por ciento en ingresos, en comparación con una retracción de 0.4 por ciento del año anterior. El crecimiento será impulsado por la demanda de servicios de datos.

Recomendado: Fusiones y adquisiciones de empresas telecom y de medios en Brasil crecieron 178% en 2019

Se estima que el mercado de las TIC en su conjunto, que también incluye software, servicios y hardware, crezca un 4.9 por ciento. El segmento de TI se expandirá un 5.8 por ciento, debido al crecimiento de las inversiones en la nube y el software.

La suma no incluye dispositivos para el usuario final, ya que no tendrá un impacto tan fuerte en las TIC, según explicó Reinaldo Sakis, gerente de investigación de IDC para dispositivos de consumo y comercio.

En 2016, Brasil fue el sexto mayor consumidor de Tecnologías de Información y Comunicación, en 2019 se colocó como el séptimo mercado, y este año se prevé que pasará al octavo.

IDC dice que 2020 es el año en que surgirán productos inteligentes en Brasil, como altavoces inteligentes, dispositivos portátiles y electrodomésticos conectados. Además, más empresas lanzarán productos localmente, con tecnologías que entienden portugués, ampliando la accesibilidad.

Se estima que los wearables crecerán en un 62 por ciento en las unidades vendidas; los altavoces crecerán en un 50 por ciento, también en volumen; y los dispositivos domésticos inteligentes crecerán en más del 55 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here