MercadoLibre reporta ganancias netas por 1,115 millones de dólares

0
91

El CEO

MercadoLibre anunció este miércoles que sus ganancias netas durante el tercer trimestre fueron de 1,115 millones de dólares, un crecimiento de 148% año con año que superó las expectativas de analistas.

Las ganancias fueron impulsadas por un crecimiento de 110% año con año en el número de artículos vendidos, que alcanzó los 205.7 millones durante este trimestre. El número de artículos enviados creció por tercer trimestre consecutivo y México fue el único país que presentó una ralentización en este rubro comparado con el segundo trimestre del año.

La compañía anunció que durante este trimestre alcanzó los 304 millones de artículos publicados, una cifra récord para su servicio. Además, reportó que las ventas en línea han crecido a pesar de la reapertura de tiendas físicas y que sus compradores han diversificado el tipo de productos que adquieren en la plataforma.

Mercado Libre alcanzó también 60 millones de compradores únicos este trimestre, lo que representa un crecimiento de 7.5 nuevos compradores, atribuibles principalmente a su buen desempeño en Brasil.

El reporte reveló también que, hacia el final del trimestre, sus ventas consolidadas se perfilaban para alcanzar niveles de crecimiento similares a los que existían antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

La mejora en la rentabilidad de las divisiones de comercio y pagos en línea ha llevado a un crecimiento de ganancias netas en México de 138% y 140% en los últimos dos trimestres, con lo que el país se consolida como uno de los mercados más importantes para la compañía.

Mercado Libre también vio un crecimiento año con año de 105% en sus ganancias producto de financiamientos, créditos a negocios y transacciones fuera de la plataforma.

La compañía también destacó que un aumento en su apuesta por la logística y los envíos llevaron a una disminución de 4% en sus ganancias brutas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here