Gizmodo-Miguel Jorge

Ha pasado más de una década desde el estreno de Avatar en los cines, pero para Mercedes-Benz 11 años no son nada. En el marco del CES ha presentado su concepto de auto del futuro. Su nombre: Vision AVTR, y el propio James Cameron ha hablado sobre las ideas detrás de este diseño difícil de catalogar.

Tal y como ha explicado Ola Källenius, el CEO del fabricante alemán, el diseño muestra cómo ve la compañía el futuro automotriz adoptando los objetivos de sostenibilidad. De hecho, Mercedes-Benz ya había expuesto con anterioridad el objetivo para 2030 de reducir el desperdicio y los recursos para cada automóvil producido, así como usar un 30 por ciento menos de agua para fabricar un vehículo.

Es muy posible que Vision AVTR nunca llegué a salir al mercado, pero sí las ideas en torno al auto, como un escáner biométrico que mide los latidos del corazón o una pantalla táctil digital flotante en la palma de la mano, conceptos que se supone inspirarán futuros autos de la casa, especialmente a medida que la compañía añada opciones totalmente eléctricas.

En cuanto al nombre, no solo se basa en la película de Cameron. Mercedes ha explicado que proviene de Advanced Vehicle Transformation. El director de cine también participó en la presentación comentando que en el futuro nos fusionaremos con las máquinas en un experiencia “totalmente intuitiva”. Según Cameron:

El automóvil representa nuestras conexiones con la naturaleza y cómo estamos en un punto de inflexión. Básicamente, nos estamos olvidando de cuidar la Tierra. Por tanto, deberíamos construir vehículos más sostenibles. Miro este vehículo y veo el futuro.

Ilustración para el artículo titulado

No descartamos para nada la idea de un futuro donde las máquinas que nos trasporten se fusionen con el hombre, aunque tenemos serias dudas de que se parezca a la forma de este Mercedes con aspecto de rana. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here