Mercosur: Argentina propone bajar el arancel externo un 10% a partir del año que viene

65

Ámbito

En el marco de las negociaciones en torno a la apertura de las importaciones, Argentina propone reducir el arancel aduanero externo común (AEC) un 10% a partir del 1° de enero del año que viene, informaron a Ámbito fuentes en Cancillería.

El país vecino ya había plantado una posición que se cimenta en una rebaja del 10% en todas las mercancías lo más pronto posible y otra del mismo porcentaje para diciembre.

Ante esta propuesta, la contraoferta argentina, señalaron a este medio, consiste en “bajar a 0% el 25% de los productos” al tiempo que también pueden llegar a incluir otro 50% que se encuentra “cerca de lo que proponen desde Brasil”, indicaron.

La idea argentina se debería concretar recién para en 2022 aunque se conoce que la nación limítrofe mantendrá su postura y no se moverá de los números que ofreció.

“En condiciones normales esto sería una negociación pero no son condiciones normales”, manifestó una de las fuentes consultadas y añadió que del total existe un universo del 25% que es considerado “intocable”.

Leer más: https://www.ambito.com/politica/importaciones/mercosur-argentina-propone-bajar-el-arancel-externo-un-10-partir-del-ano-que-viene-n5190140