La aplicación de mensajería instantánea para niños, Messenger Kids, anunció mejoras dentro de su aplicación para garantizar que la navegación de los menores en Internet sea siempre segura y que los padres tengan un acceso completo a sus actividades, así como la posibilidad de bloquear a personas extrañas que pudieran parecer sospechosas.

Las nuevas características del Panel principal incluyen un historial de contactores recientes, que registra los contactos con los que el niño estuvo interactuando en los últimos 30 días; registro de imágenes mediante el cual las fotos y videos enviados y recibidos del niño en su bandeja de entrada, si algún video o imagen pareciera inapropiada el padre o tutor podrá borrar el contenido multimedia y reportarlo; la información de bloqueo del niño también estará disponible para el padre a través de un informe, en caso de que el niño haya bloqueado o desbloqueado a una persona; mediante el Panel de Control los tutores podrán ver los inicios de sesión del niño y cerrar sesiones en dispositivos desconocidos; la información de usuario, similar a la que los usuarios de Facebook tienen, está disponible para Messenger Kids, la copia de información incluye una lista de contactos del niño, contenido multimedia, y la notificación será visible para el menor en notificaciones de Messenger Kids.

La nueva forma de bloqueo hace más sencilla la acción para los menores. Los chats bloqueados quedan a la vista en la bandeja de entrada para que los padres puedan verlos si lo desean. Los chats bloqueados permanecerán visibles entre sí pero sin poder interactuar incluso en chats grupales.

“No utilizamos datos de niños de Messenger Kids para publicidad. Sigue sin haber anuncios en Messenger Kids ni compras en la aplicación. Y a medida que se reafirma la política de privacidad actualizada, no vendemos ninguna información suya o de su hijo a nadie, y nunca lo haremos”, asentó Facebook en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here