Con las escuelas cerradas y las personas distanciadas físicamente, los padres están recurriendo a la tecnología para ayudar a sus hijos a conectarse con amigos y familiares durante la cuarentena por Covid-19.

Ante esta situación, Messenger Kids, de Facebook, se lanzará en más de 70 países adicionales en todo el mundo y agregará nuevas funciones de suscripción para niños menores de 13 años.

Messenger Kids era una versión reducida de Messenger con controles parentales adicionales. Sin embargo, Facebook está agregando algunas características nuevas, como Supervised Friending, que permite a los padres aprobar que sus hijos acepten, rechacen, agreguen o eliminen nuevos contactos; la nueva función iniciará en Estados Unidos y se extenderá gradualmente a otros países.

Los padres en Estados Unidos, Canadá y América Latina también pueden permitir que sus hijos hagan visibles su nombre y foto de perfil, como parte del movimiento para conseguir más amigos.

También está la capacidad de los padres de aprobar a otros adultos, como maestros o entrenadores deportivos, para conectar a sus hijos con ellos y otros niños a través de un grupo en Messenger Kids. Estos adultos aprobados sólo pueden conectar con los niños una vez que los padres lo hayan aprobado.

Facebook informó que con estas nuevas funciones, los padres aún tienen el control y pueden administrar y monitorear la actividad de sus hijos a través del Panel de Control de Padres.

“Messenger Kids es una aplicación de video chat y mensajería que ayuda a los niños a conectarse con amigos y familiares en un espacio divertido y controlado por los padres. Hoy comenzamos a implementar Messenger Kids en más países y estamos agregando nuevas opciones para los padres para conectar a los niños con amigos”, dijo el jefe de Seguridad Global de Facebook, Antigone Davis, en una publicación de blog.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here