El astro del fútbol mundial, Lionel Messi, será el capitán de un “Dream Team” con personas ciegas que utilizan tecnología de Inteligencia Artificial para realizar diferentes actividades. 

El ‘10’ de Barcelona y de la selección Argentina de fútbol se convertirá en embajador de Orcam Technologies, una empresa de origen israelí que desarrolla dispositivos que permiten a discapacitados visuales realizar acciones como leer libros y periódicos o reconocer rostros y otras actividades de su vida cotidiana, a través de la Inteligencia Artificial.

La compañía israelí reveló que OrCam organizará reuniones entre decenas de personas con discapacidad visual de todo el mundo con Messi para convivir con él y, además, obsequiarles un dispositivo que les cambiará la vida por completo.

OrCam MyEye es un pequeño dispositivo con una cámara que incluye Inteligencia Artificial, que se coloca en cualquier armazón de lentes y lee discretamente texto impreso y digital en voz alta, desde cualquier superficie, en tiempo real, al usuario.

El dispositivo tiene la capacidad de leer también pantallas de computadoras y teléfonos inteligentes, menús de restaurantes, etiquetas de productos de supermercados y letreros de calles.

Asimismo, OrCam MyEye incluye reconocimiento facial en tiempo real e identificación de productos de consumo, colores y billetes.

“Ha sido realmente emocionante. Conocer a estas personas procedentes de todo el mundo ha sido un momento realmente mágico e inspirador. Presenciar cómo cada uno de los miembros del ‘Dream Team’ utiliza las funciones de OrCam MyEye deja claro que estamos ante un dispositivo que cambiará la vida de sus usuarios. Estoy muy orgulloso de ser embajador de OrCam porque realmente va a marcar la diferencia”, dijo el futbolista durante la primera reunión con discapacitados visuales a quienes les entregó un MyEye.

Amnon Shashua, cofundador y CEO de OrCam Technologies, dijo que los dispositivos que desarrollan buscan darle mayor independencia a las personas ciegas y con ello una mayor integración en la sociedad y en el entorno laboral.

“Estamos convencidos de que esta colaboración con Messi, que es la viva muestra de maximizar el potencial, y un individuo admirado en todo el mundo, nos permitirá llegar a millones de personas necesitadas”, aseguró Shashua.

En el mundo existen alrededor de 300 millones de personas que sufren alguna discapacidad visual, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Nuevas funciones

OrCam Technologies trabaja en el constante desarrollo de sus dispositivos y, recientemente, a través de una actualización, incluyeron la función Smart Reading, lanzada ya en Estados Unidos y que estará disponible próximamente también en países de América Latina.

Dicha función permite a los usuarios personalizar la experiencia de lectura, al acceder sólo a la información que les interesa dentro de un texto a través de comandos de voz.

El dispositivo también cuenta con una versión beta de la nueva función de orientación, que ayuda a guiar a los usuarios, aportando información sobre su entorno físico, incluyendo las puertas, pasillos, sillas y más.

Ambas características se presentaron en el Consumer Electronics Show (CES) de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here