Meta aplaza regreso a oficinas y exige refuerzo de vacunación a empleados

133

Meta Platforms ha decidido retrasar la apertura de sus oficinas en Estados Unidos hasta el 28 de marzo de 2022, como consecuencia de la variante Ómicron. Además, sus empleados deberán contar con una vacuna de refuerzo, con un comprobante que tendrán que presentar para poder regresar a su lugar de trabajo.

Un portavoz de Meta indicó a The Wall Street Journal que “los refuerzos brindan una mayor protección”, y por ello la empresa está “ampliando como requisito de vacunación el incluir refuerzos”.

El gigante tecnológico no es el único que ha modificado sus requisitos para regresar a laborar de manera presencial, empresas de diversos sectores como Bank of America, Jefferies Financial Group, Prologis, JBS USA Holdings y Benchmark Senior Living se han sumado a la exigencia de un refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

Meta tenía como plan que los trabajadores volvieran a las oficinas a finales de enero; sin embargo, ante esta nueva ola de contagios les ha pedido hacer el trabajo de forma remota o retrasar temporalmente un regreso de tres a cinco meses adicionales. “La continua incertidumbre hace difícil tomar decisiones sobre dónde trabajar, por ello les daremos más tiempo para elegir lo que mejor les funcione”, señaló Janelle Gale, vicepresidenta de Recursos Humanos de la compañía.

Este nuevo retraso significa que varios empleados, tanto de Meta como de otras compañías, llevan trabajando de forma remota casi dos años, desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia en 2020. El rápido aumento de los casos de Covid-19 ha provocado que los empleadores cierren oficinas nuevamente y pausen indefinidamente los planes de reapertura.