Meta suma a Cisco a iniciativa de equipo abierto de red

330

Meta anunció que el fabricante Cisco se sumó a su iniciativa para la apertura y compartición de diseños de hardware de infraestructura de red a través del Open Compute Project (OCP).

Meta, anteriormente conocida como Facebook, reveló también un par de nuevos Top-of-Rack (ToR) switches, switches fabric de 200 Gbps y 400 Gbps, la interfaz de abstracción de switch OCP o SAI, que es una API estándar y abierta para hardware de red de centro de datos.

Entre los switches ToR anunciados se incluye el Wedge 400 alimentado por el procesador Tomahawk 3 ASIC de Broadcom y el Wedge 400C que se ejecuta en el Silicon One de Cisco. Cisco es el socio ASIC más nuevo de Meta, y el Wedge 400C representa la primera contribución OCP utilizando el último chip de Cisco.

En un comunicado aparte, Cisco detalla que su procesador One Q200L utiliza tecnología de 7 nm para proporcionar una solución de 12.8 Tbps para conmutación y enrutamiento a escala web. El Wedge400C de 12.8 Tbps admite hasta 16 puertos de 400G y 32 puertos de 200G.

La compañía afirma que ambos switches ofrecen una mayor densidad de puertos en el panel frontal y un mayor rendimiento para aplicaciones de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, al tiempo que permiten futuras expansiones.

El Wedge 400 y 400C tienen varias mejoras sobre el Wedge 100S, que incluyen cuatro veces la capacidad de conmutación (mejorada de 3.2 Tbps a 12.8 Tbps), ocho veces el rendimiento de absorción de ráfagas y un subsistema de CPU reemplazable en el campo.

“El Q200L es una parte importante de la familia de productos Silicon One en expansión de Cisco y, como parte de nuestro modelo general de componentes de desagregación, proporciona a Meta un bloque de construcción para innovar, a una escala y eficiencia de hiperescala”, dijo Rakesh Chopra, Cisco Fellow en el grupo plataforma y arquitectura de hardware común.

Otra de las compañías sumadas a la iniciativa de Meta incluye a Arista Networks, con quien desarrolló uno de los conmutadores fabric. La compañía anunció la introducción del Arista 7388X5 y su propia versión Minipack2, los cuales admitirán actualizaciones de hasta 400 Gbps. Ambos switches están basados en el conmutador ASIC Broadcom Tomahawk4 de 25.6 Tbps y el Arista 7388X5 con la opción de chipset Credo.

Meta también señaló que FBOSS, que anteriormente dependía de las API proporcionadas por los proveedores de ASIC, se ha adaptado a OCP SAI. Esta migración permite a OCP incorporar ASIC de múltiples proveedores más rápidamente y proporciona a los ingenieros una plataforma común, afirma Meta.

“El metaverso se basará en muchas tecnologías, incluida la Inteligencia Artificial avanzada a escala. Para entregar una diversidad de nuevas cargas de trabajo que se crearán como resultado de lo anterior, continuamos por el camino de las redes globales desagregadas y los centros de datos que respaldarán toda la iniciativa”, señala la compañía.