Metrotel y Silica Networks invierten en red que une Buenos Aires con los cables submarinos

0
159

El proveedor de infraestructura mayorista, Silica Networks, y la empresa de telecomunicaciones para el mercado corporativo, Metrotel, finalizaron la construcción de una nueva traza de sus redes para unir Buenos Aires, Argentina, con las estaciones de amarre de los cables submarinos de conectividad internacional que llegan a la localidad de Las Toninas, en el Municipio de La Costa.

El proyecto demandó una inversión conjunta de 10 millones de dólares para la construcción e iluminación de un tendido de fibra óptica de alta capacidad de más de 450 kilómetros.

Esta nueva traza construida por ambas compañías tiene una relevancia estratégica en la infraestructura de conectividad entre Argentina y el mundo, por tratarse de un tendido que utiliza una ruta alternativa a la del resto de las redes de los operadores que conectan con las estaciones de amarre de Las Toninas. El nuevo tendido comienza en la localidad de El Talar de Pacheco, en el Partido de Tigre, y de allí tiene un recorrido diferente a los de todas las otras redes de fibra óptica, que van por las rutas 2 y 11.

“Al no superponer la traza con la de las otras redes existentes, el tendido evita tener SPOFs (Single Point of Failure) ante eventuales cortes y contingencias que puedan afectar la conectividad internacional del país”, detallaron las empresas en un comunicado.

“En un contexto en el que las inversiones no abundan, este proyecto es una muestra de la vocación y el compromiso que como compañía tenemos con el desarrollo y crecimiento de la industria en el país, acompañando las necesidades de una mejor conectividad internacional, pero a la vez impulsando el desarrollo local al abrir la fibra en las localidades por las que pasa la red”, comentó Horacio Martínez, CEO de Silica Networks.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here