Mexicanos ven tres veces más contenido de Netflix frente a otras plataformas de streaming

0
92

El Economista Nicolás Lucas

Una investigación de la casa Nielsen-Ibope desveló que los mexicanos con conexión a internet, 80.6 millones de personas al 31 de diciembre de 2019, promedian 94 horas utilizando ese servicio por semana y que 58% de ellos también consumen diariamente algún tipo de contenido proporcionado por plataformas digitales de video por streaming como Netflix, YouTube, Clarovideo o Amazon Prime.

La Encuesta del Consumidor Digital 2020 de Nielsen-Ibope publicó que 90% de las personas encuestadas consumen contenido de Netflix, seguido por quienes prefieren YouTube, un 83%; Amazon Prime, 46%, y Claro Video, con 30% de las preferencias.

Para escuchar música, plataformas como YouTube y Vimeo son las más buscadas por el 68% de los encuestados, seguido de las aplicaciones de música gratuita (52%), música proporcionada por la radio tradicional (48%) y aplicaciones con costo (43%). Un 20% mantiene su primera preferencia por los podcasts.

El 40.4% de los encuestados por Nielsen-Ibope utiliza un teléfono inteligente para acceder a internet, el 18.3% lo hace a través de una computadora portátil, el 15.8% con equipos de cómputo de escritorio y el 12.6% a través de Smart TV.

Sin embargo, “el consumo de internet no es exclusivo de uno u otro dispositivo, ya que el 58% reconoció utilizar simultáneamente diversos aparatos para mantenerse en línea”, dijo Nielsen-Ibope.

La encuesta también reveló el comportamiento de los usuarios a lo largo del día. Antes de las 00:09 horas, las aplicaciones de mensajes y el acceso a redes sociales predominan el uso de internet; y este tipo de conducta se replica entre las 15:00 y las 18:00 horas cada día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here