México – Alestra impulsa la digitalización del gobierno con la mayor red de fibra óptica

Hacia un futuro con 5G, Alestra también cuenta con concesiones de espectro radioeléctrico para microondas en distintas radiofrecuencias, punto a punto y punto a multipunto.

872

La compañía mexicana Alestra tiene el mayor despliegue de fibra óptica para empresas de gobierno con 40 mil 600 kilómetros. Se trata de la red de un operador no preponderante más grande de México.

En el marco del Alestra Fest 2020, la compañía anunció que para 2020 realizará una inversión de 129 millones de dólares (alrededor de 2.5 mil millones de pesos), en la cual está prevista la expansión de su red.

Hacia un futuro con 5G, Alestra también cuenta con concesiones de espectro radioeléctrico para microondas en distintas radiofrecuencias, punto a punto y punto a multipunto, que están al servicio de los clientes para desplegar soluciones.

Para el sector gobierno se ha creado un portafolio de soluciones personalizado con el propósito de apoyar a las entidades a gestionar los diferentes ámbitos de los procesos gubernamentales en México, mencionó Adrián Cuadros, director Ejecutivo del sector Gobierno de Alestra.

Recomendado: Alestra presentará soluciones para gobierno y empresas con IA, IoT y cloud en seis ciudades de México

El portafolio de soluciones para gobierno incluye:

  • Ventanilla única para el servidor público.
  • Geolocalización de transportes, la cual ya está en funcionamiento en la Ciudad de México.
  • Alumbramiento inteligente.
  • Software de recursos humanos y nómina para llevar la administración de las plazas del sector público. Dicha solución ya está implementada en el estado de Nuevo León.

El Alestra 2020 se desarrollará en un total de seis ciudades de México, donde se presentan más de 100 soluciones, con lo cual se busca promover la adopción de las nuevas tendencias tecnológicas.