México | Altán Redes anuncia concurso mercantil para Red Compartida

Actualmente, la Red Compartida tiene una cobertura con su infraestructura de 64.69%, para enero de 2022 debe alcanzar el 70% y en enero de 2023 el 85%.

447

Altán Redes anunció que solicitó un concurso mercantil para la Red Compartida, lo que le permitirá continuar con el proyecto.

El consorcio atribuyó dicha decisión a una reestructuración del diseño de sus compromisos financieros, pues ante los retos globales en la actualidad así lo requiere.

Señaló que las negociaciones con sus acreedores han sido positivas para poder hacer la solicitud del concurso mercantil.

“En este sentido, la empresa se encuentra en negociaciones positivas con la mayoría de los acreedores para preservar el valor de la compañía, salvaguardar los activos, su operación y los empleos de sus colaboradores, en beneficio de todos sus grupos de interés.

“De esta manera, solicitó iniciar un concurso mercantil, mecanismo con el cual continuará con el despliegue de su red y la operación del proyecto de telecomunicaciones de mayor relevancia en la historia del país, y que permitirá cerrar la brecha digital”, afirmó Altán Redes en un comunicado.

Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes, aseguró que ante la solicitud del concurso mercantil tienen el respaldo de sus accionistas y del gobierno de México.

“Altán Redes, como parte de su plan de rediseño, inició el proceso para reorganizar con mayor agilidad sus compromisos financieros, lo que le permitirá garantizar la operación de su red y los servicios de telecomunicaciones a clientes y usuarios finales”, dijo el consorcio.

Recientemente, Altán Redes anunció que alcanzó la cifra de tres millones de usuarios finales en todo el país con sus más de 100 clientes.

La Red Compartida es una asociación público-privada que fue el principal proyecto sobre telecomunicaciones en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que el actual gobierno federal decidió tener como socio para llevar Internet a las zonas donde actualmente no existe cobertura.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha reunido en diversas ocasiones con los ejecutivos de Altán Redes.

Al ganar la licitación de la banda de 700 MHz, Altán Redes adquirió el compromiso de alcanzar una cobertura de 92.2 por ciento en enero de 2024, con hitos antes de llegar a ese objetivo final.

Actualmente, la Red Compartida tiene una cobertura con su infraestructura de 64.69 por ciento, mientras que para enero de 2022 debe alcanzar el 70 por ciento y en enero de 2023 el 85 por ciento.